La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Los millennials son los nuevos viejos en internet

2022-10-18 13:40:24 // by: pontecool

Los millennials son los nuevos viejos en internet

Quienes a finales de los 90´s y principios del año 2000 eran los jóvenes de la web hoy tienen una perspectiva diferente de lo que pasa en línea.

Las personas envejecen pero internet no. Quienes hace 20 años eran los jóvenes que dominaban las tendencias de las plataformas web, hoy son los adultos que se quedan fuera del ritmo de las redes sociales y así lo destacada Wired en un artículo.

Cuando inició internet, los millenials fueron los primeros usuarios jóvenes que encontraron un lugar para reunirse con amigos fuera del entorno familiar. Pero crecieron y ahora son el blanco de las burlas al tener que adaptarse o no entender lo que los menores consumen.

Al mismo tiempo, Helena Fitzgerald, autora del artículo, hace un llamado de atención sobre el constante cuestionamiento que ejercen las redes sociales sobre la vejez y la opinión de los más jóvenes sobre lo que está y no en tendencia. Lo que para ella se convierte en una oportunidad para contar historias.

Envejecer en internet

“Cuando por primera vez se puso en línea, Internet se parecía tanto al futuro como a la ciencia ficción. Las primeras redes sociales eran sucias y caóticas y no tenían nada que ver con la familia. Era una fiesta de pijamas después de que los padres de alguien se habían ido a la cama. Internet era lo opuesto al mundo de nuestros padres. Por definición, no era para gente mayor”, empieza contado.

Pero el tiempo fue cambiando y quienes eran los dueños de esa novedad, aquellos jóvenes, pasaron a ser los adultos, los papás y el blanco de los memes por el hecho de envejecer y no estar en las mismas dinámicas. Todos aquellos que ya hoy tienen 30 años o más. Los millennials.

“Mi incómoda generación en línea todavía está aquí, tratando de operar según las reglas que creamos en nuestra adolescencia o antes”, señala Fitzgerald.

Fuente: Los millennials son los nuevos viejos en internet

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Radio Paz y Bien 104.5 FM

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador