La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

El 58% de los ecuatorianos reprueba la gestión de Rafael Correa

2016-05-24 08:57:27 // by: pontecool

En su noveno año de gestión, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, atraviesa uno de los momentos de peor imagen positiva. Según una encuesta difundida por la firma Cedatos, el 58% de los ecuatorianos reprueba la administración del mandatario.

La aprobación del jefe de Estado cayó más de 15 puntos con respecto a mayo de 2015, cuando el 51% respaldaba su gestión. En la actualidad, cuenta apenas con el 35% de aprobación. Mientras que un siete por ciento no contestó al estudio, que fue difundido por Polibio Córdova, director ejecutivo de la firma.

Las áreas que recibieron una mayor consideración por parte de los encuestados son la educación (62%), salud (59%) y la construcción de vías, caminos y carreteras (58%).

En cambio, los sectores donde la gente mostró un mayor descontento son la economía (31%), el emprendimiento (23%) y la generación de empleo (17%).

Por su parte, el 29% de los consultados cuestionó la "credibilidad" de Correa.

"Las dos terceras partes de los ecuatorianos no aprueban la forma de ser, de actuar, la forma cómo (el gobernante) se refiere a los demás", explicó Córdova.

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 2.200 casos, entre el 7 y 20 de mayo, y tiene un margen de error del 3,5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Según el sondeo de opinión, el 69% considera que el país "va por mal camino", en tanto que un 24% cree que va "por buen camino".

El director de la firma detalló que en abril pasado, para el 26% de los ecuatorianos, el principal problema del país era la economía, seguido por el desempleo (24%) y la inseguridad y delincuencia (16%), así como por las consecuencias del terremoto de magnitud 7,8 que azotó la costa norte (10%).

En esta encuesta, el 77% opinó que la dirección de la economía del país es "incorrecta" y un 19% la califica de "correcta".

El 71%, en tanto, indicó que "la situación del empleo ha empeorado", mientras un 22% sostuvo que "sigue igual" y apenas un 5% dijo que "el empleo ha mejorado".

Citando cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Córdova señaló que cerca de cuatro millones de personas están en el "desempleo, subempleo y empleo inadecuado".

La encuesta reveló, según Córdova, que el 84% "de los ecuatorianos piensa que el país necesita cambiar", especialmente en asuntos económicos.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/05/23/1813669-el-58-los-ecuatorianos-reprueba-la-gestion-rafael-correa

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google