La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

La CNT adjudicó a una empresa constituida en un paraíso fiscal por Mossack Fonseca

2016-05-31 03:14:13 // by: pontecool

La entidad pública adjudicó a una empresa constituida en un paraíso fiscal por Mossack Fonseca, contratos que sumaron casi 50 millones.

El 11 de noviembre de 2009 llegó al escritorio de Jorge Glas, entonces Ministro de Telecomunicaciones, una carta de la empresa OPEN: "…nuestra nueva BSS/OSS "World Class", Smartflex, cubre el 100% de los requerimientos planteados por la CNT y soporta de manera integral, en un solo sistema, los modelos de procesos y negocios estándares en la industria…".

Lo que OPEN ofrecía era la solución a una necesidad tecnológica planteada por la estatal de telecomunicaciones. En su propuesta, OPEN indicaba que había implementado exitosa mente su tecnología en países como Argentina y Puerto Rico, al tiempo de fijar el costo de su paquete en 5 millones de dólares, con un lapso de implementación de 14 meses. OPEN explicaba que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ya había contratado sus servicios, por lo que era más sencillo actualizar el software principal y no partir de cero buscando una nueva empresa, con sus consecuentes costos extras por renovación de licencias y programas informáticos.

Pero eso fue precisamente lo que hizo CNT. El 30 de junio de 2010, CNT invitó a 12 empresas para que presenten sus ofertas para la adquisición de una solución BSS/OSS, la misma que OPEN había ofertado por 5 millones. Solo seis propusieron, pero según la resolución de adjudicación, del 30 de septiembre de 2011, la favorecida fue Amdocs Development Ltd. El contrato lo firmó César Regalado, gerente de CNT, el 15 de diciembre de 2011 por 31.148.935 dólares, seis veces más que la propuesta de OPEN. Pero ese no sería el costo final.

En Chipre, paraíso fiscal según el SRI, fue constituida el 5 de diciembre de 2011, la empresa Amdocs Development Ltd., con un capital de 2.000 dólares y nombrando como apoderada a María Patricia Ponce Arteta, abogada ecuatoriana. ¿Cómo pudo ser invitada a ofertar el 30 de junio de 2010, si ni siquiera existía? ¿Cómo pudo ser adjudicada dos meses y medio antes de ser constituida en un paraíso fiscal gracias al estudio jurídico panameño Mossack Fonseca?.

Lea más en la fuente: Focusecuador.net

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google