La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

200 USD millones fueron destinados para capacitación y enseñar inglés en la Refinerí­a de Esmeraldas

2016-06-19 09:38:28 // by: pontecool

200 USD millones fueron destinados para capacitación y enseñar inglés en la Refinerí­a de Esmeraldas

Alex Bravo, ex gerente de Petroecuador, responsable del proyecto de rehabilitación de la Refinería Esmeraldas, ahora en prisión, acusado de tráfico de influencias.

En diciembre de 2015, durante la inauguración de la repotenciada Refinería Esmeraldas, el ex gerente de Petroecuador, Alex Bravo Panchano, ahora preso por corrupción, dijo: "Estamos enfocados en que el personal aprenda el idioma (inglés). El pensamiento, el conocimiento, es uno de los componentes en el que se ha invertido 200 millones de dólares en el personal de Refinería Esmeraldas (…) La refinería cambió y la revolución ciudadana triunfó, con este cambio aseguramos el cambio de la matriz productiva", concluyó Bravo, antes de sellar un abrazo con el vicepresidente Jorge Glas. Luego de escuchar a Alex Bravo muchos pensaron que se trataba de un error, de aquellos ya comunes con los ceros de los más altos funcionarios del correísmo. Pero los 200 millones de dólares en capacitación y aprendizaje del inglés, eran más ciertos que los Panamá Papers.

La respuesta de Glas fue igual de sentida, llena de agradecimientos y loas a las autoridades de la refinería. Pero su intervención en la sabatina 477 de mayo de 2016, fue la que magnificó la grandeza del proyecto refinador. "Es una repotenciación que nos llena de orgullo por el desafío técnico, el desafío de nuestros trabajadores. Cero accidentes. Esto es un récord mundial indudablemente en este tipo de proyectos, que genera riqueza para todos los ecuatorianos y que garantiza la operación de la Refinería…". Con esto quiso zanjar cualquier duda sobre la mega obra, empañada por el escándalo de Álex Bravo, quien llevó adelante el proyecto. Pero aunque Glas pretenda hacer creer que la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas no tuvo errores y es "un ejemplo para el mundo", hay realidades que no se pueden tapar con un dedo.

Lea el reportaje completo aquí: Focusecuador.co

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google