La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

La lucha del Presidente Lenin contra la corrupción, es real?

2017-06-19 16:04:04 // by: pontecool

La lucha del Presidente Lenin contra la corrupción, es real?

Quito.- Después de la comparecencia del Fiscal a la Asamblea Nacional, muchas dudas sembraron sus declaraciones.

"Insinuar que los directivos de la empresa Odebrecht podrían inculpar a funcionarios del gobierno de Correa, por motivos de venganza o revancha personal, así como manifestar que es difícil detectar la corrupción, por parte de los funcionarios del estado".

Estas afirmaciónes no corresponden a su accionar y realmente constituye una burla a la ciudadanía ya que la Comisión Anticorrupción y periodistas valientes como Fernando Villavicencio, ya habían indicado hace fechas anteriores de una u otra forma a la opinión pública que estos actos se estaban desarrollando.

Han pasado más de 15 días de la entrega de las delaciones obtenidas de los directivos de la Constructora Odebrecht en Brasil, donde se encuentran los nombres de los funcionarios corruptos que recibieron coimas en su accionar público, y hasta la fecha no se ha dado a conocer, lo que los ciudadanos queremos saber: “La nómina de los implicados”, para que sean procesados y puedan cumplir su pena y devolver al estado el dinero obtenido de forma ilícita.

Así como van las cosas se nota en la ciudadanía la indignación, ya que no hay ninguna "cirugía mayor a la corrupción", prometida por el Presidente Lenin Moreno en su campaña presidencial.

Que es lo que queda por hacer, si la impunidad continua?

Los ecuatorianos deberemos de presionar desde todas las trincheras posibles, desde los medios libres e independientes, desde los colegios de profesionales, gremios, entre otros. Con marchas pacíficas en cada ciudad del Ecuador, hasta que todos estos delincuentes estén tras las rejas donde deben estar.

Y quien en su momento protegió la corrupción y persiguió a ciudadanos honestos del país, rinda cuentas a la justicia nacional e internacional por la violación de derechos humanos, y más actos fuera de la ley, consumados durante el pasado gobierno.

A los asambleístas y funcionarios del Ecuador, que claramente tratan de dar largas al asunto, se les debería exigir su revocatoria, ya que están incumpliendo la voluntad del pueblo soberano.

Además deberá modificarse las leyes en la elección de las autoridades de control, para que estas si respondan a la ciudadanía y no se repitan los hechos bochornosas que todos conocemos.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Cooperativa Ambato

Radio Paz y Bien 104.5 FM

Estudio Digital Fotografia y Video