La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Comisión anti corrupción demanda renuncia de Jorge Glas

2017-08-03 11:17:39 // by: pontecool

Comisión anti corrupción demanda renuncia de Jorge Glas

La filtración de una supuesta conversación entre un ejecutivo de Odebrecht y el excontralor Carlos Pólit tiene consecuencias. Luego de las presuntas revelaciones de sobornos de la constructora a Pólit y el vicepresidente Jorge Glas (ambos mencionados en los audios divulgados), la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) pide la renuncia del Segundo Mandatario.

Glas se defendió ayer en rueda de prensa indicando que todo se trata de un ataque sistemático y que Odebrecht busca una venganza contra él. "Hasta ahora nadie ha podido presentar una sola prueba en mi contra".

A pesar de ello, este miércoles la Comisión Anticorrupción, presentó un comunicado expresando que ante las últimas evidencias, "la representatividad de la segunda autoridad de Ecuador no solo se halla cuestionada, sino irrespetada".

"Frente a una realidad de esta naturaleza, que ha desbordado nuestro pedido inicial para que el Presidente Moreno retirara las funciones encomendadas al Vicepresidente Glas...la CNA demanda al Vicepresidente que renuncie a sus funciones", continúa el comunicado colgado en Twitter.



Mientras que la ID a través de su presidenta nacional Wilma Andrade solicita directamente al presidente Lenín Moreno que se le pida la dimisión a Glas. "Es la única forma de demostrar que no se ampara ni solapa la corrupción".

Por su parte, el líder de CREO Guillermo Lasso se pronunció vía Twitter indicando: "Si @Lenin quiere demostrarle al pueblo ecuatoriano que hará una cirugía mayor contra la corrupción, debe pedirle la renuncia a JG (Jorge Glas)".

En la Asamblea, la bancada de Unidad por el cambio que incluye al asambleísta de CREO, Roberto Gómez, también se pronunció hoy. Piden que se suspenda la vacancia del pleno para tratar el llamado a comparecer del Fiscal Carlos Baca y que el CAL (Consejo de Administración Legislativa) reactive el proceso de juicio político contra Glas.

Fuente: http://vistazo.com/seccion/pais/politica-nacional/comision-anticorrupcion-demanda-renuncia-de-jorge-glas

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google