La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Vaticano desmiente las supuestas cuentas de presidentes latinoamericanos en el Banco del Vaticano

2019-10-30 08:31:39 // by: pontecool

Vaticano desmiente las supuestas cuentas de presidentes latinoamericanos en el Banco del Vaticano

Debido al acceso y libre expresión, al fenómeno de viralidad de supuestos escándalos y a una especie de inmunidad que permiten las redes sociales hoy en día, se ha puesto nuevamente en circulación una noticia falsa referida a supuestas “cuentas secretas” de personalidades de América Latina en el Banco del Vaticano con la también supuesta complicidad del propio Papa Francisco.

Al respecto es importante aclarar, una vez más, como ya se ha hecho en anteriores oportunidades, que las supuestas denuncias no tienen ninguna base de veracidad y mucho menos prueba alguna que las sustente. Asimismo, es importante asegurar que la fuente de estas denuncias carece de credibilidad, pues se trata de una persona que no es quien dice ser.

Ni Cristina Fernández de Kirchner, ni Juan Manuel Santos, ni Luis Inacio “Lula” Da Silva. Tampoco Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega o Nicolás Maduro. Ninguno de estos presidentes o ex presidentes de América Latina tienen cuenta en el Instituto para las Obras de Religión (conocido coloquialmente como “banco del vaticano”). Lo aclaró el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Para mayores detalles nos remitimos al comunicado oficial de la Sala de Prensa de la Santa Sede, emitido el 11 de enero y republicado el 25 de marzo de este año. “Luego de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría – bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto – algún título para acceder a alguna operación en él. Los documentos presentados como prueba son falsos. El IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales”, precisó Alessandro Gisotti, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Fuente: La estafa de la “fake news” de supuestas cuentas de presidentes latinoamericanos en el “banco vaticano”

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador

Estudio Digital Fotografia y Video