La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

El Mundo se prepara para una segunda ola de contagios del virus Sars-CoV-2

2020-04-27 10:09:04 // by: pontecool

El Mundo se prepara para una segunda ola de contagios del virus Sars-CoV-2

Japón: sufre ola de contagios de covid-19 en la isla de Hokkaido,

Hace apenas un mes se consideraba que Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, era un caso de éxito en la contención, detección y aislamiento del coronavirus.

Sin embargo, las noticias que ahora llegan desde allí no son tan buenas.

La región atraviesa desde esta semana una segunda ola de infecciones confirmadas y volvió a estar en el centro de atención por el rebrote de la pandemia.

En la última semana, Hokkaido ha registrado 135 nuevos casos confirmados de covid-19.

A diferencia del primer brote de febrero, no hay evidencia de que el virus haya sido reimportado desde fuera de Japón.

Ninguno de los nuevos contagios son extranjeros y los afectados no viajaron fuera de Japón en el último mes.

Estados Unidos: Temen una segunda ola de contagios más agresiva

Así lo señaló Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., en una reciente entrevista con The Washington Post.

Según Redfield, el invierno traerá más complicaciones y pondrá más en riesgo a la población, ya que los pacientes infectados con coronavirus se van a juntar con los enfermos de gripe.

“Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno sea realmente aún más difícil que el que acabamos de atravesar”, señaló.

Coronavirus en Alemania: el país se prepara para la segunda ola de contagios.

Las grandes salas del centro de exposiciones de Berlín se transforman poco a poco en un hospital capaz de recibir hasta 1.000 pacientes de coronavirus, aunque Alemania comienza en estos días un paulatino proceso de desconfinamiento.

Algunos cables todavía cuelgan del techo y los paneles blancos de separación aún no están instalados, pero los soldados alemanes desplegados desde la semana pasada siguen trabajando para que esta estructura hospitalaria de urgencia pueda absorber la segunda ola de pacientes del nuevo coronavirus.

Los hospitales se preparan para un nuevo aumento de infecciones que podría ser provocado por el fin del confinamiento.

Se trata de un temor real destacado esta semana por la canciller Angela Merkel, quien denunció la "orgía" de discusiones sobre el retorno a la normalidad y la falta de disciplina de la población.

¿habrá una segunda ola de contagios?

Finalizando la cuarta semana de abril, los infectados superan 2,7 millones y medio y los muertos se acercan a los 200.000 en el mundo. No se registra un retroceso global del coronavirus. El temor se centra en la posibilidad de una segunda ola de infección. Hay indicios de esta posibilidad en China, Japón, Corea del Sur y Singapur, los primeros países que fueron afectados. En la gripe española que asoló Eurasia hace un siglo a finales de la Primera Guerra Mundial, se registró una segunda ola.

Son pocos los países que han podido contener la pandemia de Covid-19 y en medio del difícil panorama, expertos del mundo alertan sobre una posible segunda ola de contagios en un periodo corto de tiempo. Llaman a los Gobiernos a estar preparados.

A pesar de que cada vez se conocen nuevos datos del virus, los científicos indican que aún no hay evidencias que prueben que un paciente curado no volverá a contraer la enfermedad.

“El trabajo previo con esos virus ha mostrado que, en términos de pruebas sanguíneas, hay evidencia de anticuerpos producidos para combatirlos. ¿Cómo se relaciona esto con no volver a contraer la enfermedad? Aún no lo sabemos ni tampoco cuánto podría durar esa inmunidad", aseguró el doctor Tom Wingfield, del Liverpool School of Tropical Medicine.

El investigador también alertó sobre "el asunto de la mutación del virus. En el Covid-19, inicialmente parece que muta en un menor nivel que la influenza, lo que nos daría esperanza para producir vacunas e inmunizar”.

Foto: Agencia Xinhua

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Estudio Digital Fotografia y Video

Radio Paz y Bien 104.5 FM