La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Nos estamos acercando a tener una vacuna COVID-19. No obstante, aférrate a ese tapabocas

2020-10-26 16:56:17 // by: pontecool

Nos estamos acercando a tener una vacuna COVID-19. No obstante, aférrate a ese tapabocas

Una vacuna COVID-19 parecía una vez un sueño lejano. Ahora es cuestión de cuándo, no de si está disponible.

Ese deseo urgente de sentirse seguro y de volver a la normalidad ha alimentado una búsqueda sin precedentes de una vacuna contra la peor pandemia a la que se ha enfrentado la humanidad en un siglo.

Los directores ejecutivos de Pfizer y Moderna, dos de los desarrolladores de vacunas más avanzados en esa búsqueda, han dicho que podrían solicitar la autorización de uso de emergencia para sus vacunas COVID-19 a finales de noviembre y diciembre, respectivamente, en función de los resultados de los ensayos en los que se han inscrito decenas de miles de voluntarios (incluidos los de San Diego).

El miércoles, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que podría haber suficientes dosis de la vacuna COVID-19 para los más vulnerables a la enfermedad para finales de 2020, con suficiente vacuna para todos los estadounidenses a principios de abril.

Muchos expertos dicen que eso es demasiado optimista. Pero independientemente de la línea de tiempo exacta, los funcionarios públicos ya están planeando cómo distribuir las primeras dosis de una vacuna y asegurarle al público que ha sido examinada a fondo.

No está claro cuán efectiva y rápidamente una vacuna podría sofocar una pandemia que ha matado a más de 223 mil estadounidenses. Algunas vacunas han erradicado totalmente o casi todas las enfermedades, como la viruela y la polio. Pero no esperes que una vacuna COVID-19 sea la panacea, dice el Dr. Davey Smith, director de enfermedades infecciosas y salud pública mundial de la Universidad de California en San Diego.

“Si tienes una vacuna, es solo otra herramienta en tu caja de herramientas”, dijo Smith.

Esa caja de herramientas incluye las estrategias que los funcionarios de salud pública han destacado durante la pandemia. Pruebas. Rastreo de contactos. El distanciamiento social. Y el uso de una máscara, que los investigadores estiman que podría salvar casi 130 mil vidas para fines de febrero.

Fuente: Nos estamos acercando a tener una vacuna COVID-19. No obstante, aférrate a ese tapabocas

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Fotografias Video

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador