La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Pablo Celi y su hermano recibieron USD 1,3 millones de China CAMC

2021-06-24 15:08:04 // by: pontecool

Pablo Celi y su hermano recibieron USD 1,3 millones de China CAMC

Para evitar la liberación del contralor Pablo Celi, detenido en la cárcel 4, la Fiscalía ventiló ante la justicia nuevas pruebas de la supuesta corrupción en la Contraloría.

La información llegó desde Estados Unidos. El Departamento de Justicia de ese país envió a la Fiscalía de Ecuador decenas de documentos sobre glosas que presuntamente la Contraloría, al mando de Pablo Celi, desvaneció a cambio de sobornos. Esos documentos fueron materializados por la Fiscalía. El perito Milton Jaque estuvo a cargo de legalizarlos y ahora forman parte del expediente del denominado caso Las Torres.

Según la Fiscalía, Pablo Celi formó parte de una estructura delincuencial que gestionó y cobró sobornos a Nolimit, empresa proveedora de Petroecuador, a cambio de desvanecer cinco glosas por USD 13 millones. China CAMC y los Celi Los nuevos documentos llegados desde Estados Unidos darían cuenta de otros movimientos, con otras empresas, que reforzarían la teoría del patrón con el que habría operado esta estructura criminal. La fiscal Diana Salazar indicó que existe un documento en el que se puede evidenciar una transferencia por USD 1,3 millones a favor de Pablo Celi y su hermano Esteban, también procesado en el caso Las Torres. Esta transferencia se habría realizado el 18 de junio de 2019 y la habría pagado la empresa China CAMC Engineering a través de otra empresa, domiciliada en Ecuador, que también está siendo investigada en medio de la trama. Salazar enumeró dos glosas que, supuestamente, la Contraloría desvaneció en favor de China CAMC Engineering luego de que los hermanos Celi recibieron este pago. Una por USD 9,9 millones y otra por USD 22,6 millones.

Fuente: Pablo Celi y su hermano recibieron USD 1,3 millones de China CAMC

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Fotografias Video

Estudio Digital Fotografia y Video