La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Putin dice que el mundo se enfrenta a la "década más peligrosa" desde la Segunda Guerra Mundial

2022-10-27 14:31:48 // by: pontecool

Putin dice que el mundo se enfrenta a la

(CNN Español) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que el mundo se enfrenta a la "década más peligrosa" desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y culpó a los países de Occidente de practicar un "juego peligroso, sangriento y sucio".

En su intervención durante el foro de pensamiento y debate Club Valdai, en Moscú, Putin dijo que "el mundo unipolar es cosa del pasado".

"Estamos en una frontera histórica. Nos espera la década más peligrosa, imprevisible y al mismo tiempo importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial", agregó.

"Occidente es incapaz de gobernar por sí solo a la humanidad, pero lo intenta desesperadamente, y la mayoría de los pueblos del mundo ya no quieren soportarlo, ésta es la principal contradicción. La situación (en todo el mundo) tiene los prerrequisitos para una revolución", dijo Putin.

Las "clases bajas" no quieren vivir a la vieja usanza y las "clases altas" no pueden seguir así, añadió Putin, citando una frase del líder comunista ruso Vladimir Lenin.

Rusia no es un "enemigo de Occidente", dice Putin

Putin también culpó a los gobiernos occidentales de intentar dominar el mundo y de querer controlar los recursos mundiales montando "revoluciones de colores" en otros países, "como la de Ucrania en 2014", y añadió que las naciones occidentales están "perdiendo el control" de los asuntos mundiales.

Al mismo tiempo, dijo que Rusia "nunca se ha considerado ni se considera un enemigo de Occidente" y que no "desafía a los países occidentales, sino que defiende su derecho a existir". Además, hizo un llamado a la cooperación: "Juntos podemos lograr más que separados".

Putin subrayó, sin embargo, que nadie puede decirle a Rusia cómo construir su sociedad.

"Occidente puede hacer lo que quiera con los desfiles de homosexuales, pero no debe dictar las mismas reglas para Rusia", dijo.

Durante su discurso, Putin también dijo que los acontecimientos mundiales siguen desarrollándose en una "dirección negativa".

"Occidente tendrá que iniciar una conversación sobre nuestro futuro común. En el mundo moderno, es poco probable que no sean afectados. La crisis llegará a todos. La humanidad tiene dos caminos: o empeorar o tratar de encontrar nuevas soluciones juntos".

Las declaraciones de Putin llegan en el peor momento de las relaciones de Rusia con Estados Unidos y Europa desde el fin de la Guerra Fría, con la guerra en Ucrania escalando cada día más.

Fuente: Putin dice que el mundo se enfrenta a la "década más peligrosa" desde la Segunda Guerra Mundial y advierte por el futuro

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Estudio Digital Fotografia y Video

Fotografias Video