La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Independiente del Valle se acerca a la final de la Libertadores, derroto 2-1 a Boca Juniors

2016-07-08 11:38:47 // by: pontecool

Independiente del Valle se acerca a la final de la Libertadores, derroto 2-1 a Boca Juniors

El partido comenzó de ida y vuelta para ambos equipos. El local quería aprovechar la altura y focalizó todos sus ataques por los costados aprovechando la velocidad de sus carrileros, Bryan Cabezas y Julio Angulo eran las principales armas en la ofensiva de Independiente del Valle.

Sin embargo, cada vez que desbordaban y tiraban un centro, la defensa de Boca Juniors se mostraba atenta y despejaba los balones que entraban en su área. De esta forma encontraba en el contragolpe y el dominio de la pelota en la mitad de la cancha, los espacios necesarios para generar opciones de gol.

Justamente por esta vía llegó el primer gol del encuentro. El volante Pablo Pérez elaboró una jugada por derecha, se juntó con el debutante en el ‘Xeneize’, Fernando Zuqui, quien le devolvió la pared y dejó solo a Pérez que remató de derecha y puso a ganar a los argentinos.

El juego continuó con la misma dinámica que había comenzado, los dueños de casa aprovechando la velocidad por los costados y Boca generando opciones a partir de la recuperación de la pelota. Así fue como se crearon opciones por parte y parte, en donde la más clara fue al minuto 32 y estuvo en los pies del ecuatoriano Junior Sornoza, quien solo frente al arco mando la pelota por fuera del arco defendido visitante.

El árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán debió detener el partido aproximadamente 5 minutos a causa de un apagón en la iluminación del estadio. Luego de su reanudación, en la última jugada del primer tiempo, el autor del gol de Boca mandó un centro que se terminó colando en el arco de Independiente del Valle y el arquero Librado Azcona retenía el balón con sus manos pero se metía con el balón al arco, lo que ocasionó el reclamo de todo el equipo visitante que pedía gol, pero tanto como Roldan como su juez de línea argumentaban que la pelota no había cruzado la línea.

En la parte complementaria el conjunto local salió con todas las intenciones de conseguir el gol del empate y ya el cansancio hacia mella en los lateral del conjunto visitante, el colombiano Frank Fabra y Leonardo Jara. Justamente un resbalón de este último tras un centro, termina con el balón en los pies de la figura del encuentro, Bryan Cabezas, quien tuvo el premio de la noche al ser quien más lo intento y mandó la pelota lejos de las manos de Orion. 1-1 restando todavía media hora de partido.

Boca reaccionaría 10 minutos después a través de su capitán, Carlos Tevez, pero el disparo se iba desviado. Y la recompensa para los dueños de casa llegó cuando el reloj marcaba 75 minutos. Un error de Fabra quien no pudo rechazar y dejó el balón servido a Orejuela el cual se la deja servida al delantero José Angulo, y tras una magnifica jugada queda mano a mano frente al portero y decreta el 2-1.

A partir de ahí, Independiente del Valle cuido la ventaja y más allá de un error de su portero que casi materializa Tevez y de la última jugada del encuentro que salva el mismo arquero del conjunto ecuatoriano, Boca no tuvo chances de igualar el marcador por lo que espera hacer valer el gol que hizo de visitante y de una Bombonera la cual seguramente estará completamente llena para avanzar a una nueva final en la Copa Libertadores.

Mientras tanto, el joven conjunto de Ecuador, quiere seguir soñando y seguramente hará valer el próximo 14 de julio la ventaja que consiguió este jueves en su casa.

Fuente: http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/independiente-del-valle-sigue-sorprendiendo-y-derroto-2-articulo-642155

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador

Radio Paz y Bien 104.5 FM




Warning: require(http://pontecool.com/titular.php?se=8): failed to open stream: Connection refused in /homepages/20/d203166544/htdocs/pontecool/noticia.php on line 681

Fatal error: require(): Failed opening required 'http://pontecool.com/titular.php?se=8' (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/20/d203166544/htdocs/pontecool/noticia.php on line 681