La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

El triunfo de Sebastian Vettel en Australia tuvo un gran responsable

2018-04-01 11:16:16 // by: pontecool

El triunfo de Sebastian Vettel en Australia tuvo un gran responsable

El tren pasa una sola vez en la vida, según reza el famoso refrán. El que no dejó pasar el tren y aprovechó la situación en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que abrió la temporada, fue Sebastian Vettel. El alemán ingresó a boxes a cambiar neumáticos ante el ingreso del Virtual Safety Car (auto de seguridad) y saltó a la primera posición para arruinarle la fiesta al Mercedes de Lewis Hamilton, quien era el máximo candidato. El que pensó esta gran estrategia es español y se llama Iñaki Rueda.

En la primera parte del Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne Park, todo daba a entender que Hamilton se llevaría la victoria con holgura gracias al funcionamiento de Mercedes y además, porque Vettel con su Ferrari no podía achicar la diferencia en relación al británico.

Pero todo cambió cuando ante el abandono del Haas de Romain Grosjean se produjo el ingreso del Virtual Safety Car (auto de seguridad). Allí Vettel ingresó a boxes para cambiar neumáticos y saltar a la punta. Pero esta decisión clave para la victoria tiene un responsable y se llama Iñaki Rueda, encargado de estrategia de Ferrari.

Luego de estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Colorado, completó un postgrado en la Universidad de Cranfield en Ingeniería de Motorsport y sus inicios en el automovilismo fueron de la mano de McLaren como ingeniero de sistemas de 2004 a 2005.

"No tenía otra opción que el anzuelo, es lo que hay. Nosotros tenemos dos coches (entre los 5 primeros), ellos uno y tenían que picar el anzuelo", explicó en una entrevista al sitio Movistar + F1 de España.

Y concluyó: "Lo divertido es ganar las carreras, lo de estar en el podio o no es secundario. Lo mejor ha sido cuando hemos adelantado a Hamilton en boxes; ha sido muy emocionante".

Fuente: El Clarin de Argentina

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Cooperativa Ambato

Radio Paz y Bien 104.5 FM

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador