La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Un grupo para el futuro, legado de Qatar para Ecuador

2022-11-30 12:00:15 // by: pontecool

Un grupo para el futuro, legado de Qatar para Ecuador

DOHA (AP).. En el preámbulo del decisivo partido contra Senegal en el Mundial, el técnico de Ecuador Gustavo Alfaro destacó que el país sudamericano podía darse por satisfecho con su equipo nacional, independientemente de si seguía o no en competencia en Qatar.

“Estoy muy satisfecho de lo que están haciendo estos chicos y lo dije antes del Mundial, que esta es una selección que tiene más futuro que presente”, señaló. “Por eso a mí no me interesaban los resultados. Me interesaba la actitud”.

Después de arrancar con una victoria por 2-0 contra Qatar y empatarle 1-1 a Holanda en un choque en el que mantuvo contra las cuerdas a la Oranje, Ecuador sucumbió 2-1 ante el campeón de África el martes para despedirse de la Copa del Mundo.

Sin embargo, la Tri dejó una buena impresión en Qatar, donde a su vez una camada de jugadores jóvenes sumó su primera experiencia mundialista.

Ecuador contó con el cuarto plantel más precoz de este Mundial, por detrás de Ghana, Estados Unidos y España, con un promedio de edad de 25,2.

“Es un equipo muy joven que vino a trabajar y lo hizo bastante bien. Y vinieron y aprendieron”, resaltó Álex Aguinaga, el retirado volante y mundialista con Ecuador en Corea-Japón 2002.

“Hay que estar contentos con esta selección", subrayó Aguinaga. "Y para el siguiente proceso mundialista ya hay jugadores que levantaron la mano y hay otros que no están en la selección y seguramente serán convocados por el entrenador que esté”.

Entre lo jugadores que se hicieron notar en Qatar figuran varios que conforman la línea defensiva, que con excepción de los errores y descuidos en la derrota frente a Senegal, anduvieron bastante bien en los dos primeros encuentros, y todos de 25 años o menos. Piero Hincapié (20), Pervis Estupiñán (24) y Ángelo Preciado (24).

El mediocampo cuenta con Moisés Caicedo (21), autor de uno de los cuatro goles de la selección en el Mundial, y Jhegson Méndez (25). Y el ataque tiene al extremo Gonzalo Plata (22).

Salvo Méndez, casi todos militan en clubes de Europa.

“Mucha gente está orgullosa de lo que hizo este grupo", declaró el veterano portero Alexander Domínguez después de la derrota. “Esto acá no termina, hay chicos que tienen para jugar muchos mundiales más”.

El gran artífice de ello fue Alfaro, quien metió manos a la reconstrucción una vez que asumió las riendas de la selección andina en agosto de 2020 en plena pandemia. Pese a las críticas y dudas en el proceso, el timonel argentino logró traer de vuelta a Ecuador a su cuarta Copa del Mundo después de haberse perdido la anterior en Rusia 2018.

Fuente: Un grupo para el futuro, legado de Qatar para Ecuador

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Fotografias Video

Estudio Digital Fotografia y Video