La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Avanza la impresion en 3D de tejido humano complejo

2016-03-17 21:48:04 // by: pontecool

Avanza la impresion en 3D de tejido humano complejo

Unos investigadores reportan que han hecho avances en el uso de tecnología de impresión en 3D para producir tejido humano.

Los científicos, de la Universidad de Harvard, dicen que lograron crear tejido en el laboratorio que tiene vasos sanguíneos (lo que potencialmente le permite ser alimentado por la sangre) y puede sobrevivir durante semanas.

A pesar del logro, los científicos aun no están cerca de producir tejido humano que se pueda trasplantar en el cuerpo para reemplazar órganos como el corazón y los pulmones, anotaron los expertos.

Pero el doctor Anthony Atala, un especialista que está familiarizado con el estudio, afirmó que la nueva investigación es promisoria.

"Muestra lo que puede suceder en el laboratorio respecto al desarrollo de tejido parecido al humano", comentó Atala, sobre todo cuando se trata de crear un tejido que se puede alimentar con fluidos corporales, como la sangre y el plasma. Atala es director del Instituto de Medicina Regenerativa Wake Forest de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

La misión es utilizar "bioimpresoras" 3D para crear músculos, huesos e incluso células de órganos. Hasta ahora, los científicos han tenido cierto éxito. El Instituto Wake Forest implantó tejido bioimpreso en roedores, e incluso creó hace poco una oreja sintética del tamaño de la de un bebé, apuntó Atala.

Pero todavía quedan grandes obstáculos.

"Uno de los problemas ha sido cómo producir tejidos que no se colapsen y que puedan ingerir nutrientes y expulsar desperdicios", dijo el doctor Glenn Green, profesor asociado de otorrinolaringología pediátrica del Hospital Pediátrico C.S. Mott, de la Universidad de Michigan. "Nuestros cuerpos utilizan una compleja estructura de vasos sanguíneos con tejidos de soporte para hacerlo de forma natural. Pero los tejidos grandes impresos en 3D se han deshecho o muerto".

En el nuevo estudio, los investigadores de Harvard crearon tejido en el laboratorio que sobrevivió durante más de seis semanas y que estaba "vascularizado", lo que significa que tenía vasos que podían ser infundidos con factores de crecimiento que animan a las células a multiplicarse.

Green advirtió que el tejido no estará listo para pruebas en humanos en un futuro próximo. Pero la existencia de los vasos permitirá a los investigadores evaluar medicamentos en el tejido, que funcionará como el tejido humano.

Fuente: http://www.laprensa.hn/guiamedica/939128-418/avanza-la-impresi%C3%B3n-en-3d-de-tejido-humano-complejo

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Estudio Digital Fotografia y Video

Radio Paz y Bien 104.5 FM




Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google