La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Efectos de la radiación solar en la Tierra

2018-03-18 05:55:22 // by: pontecool

Efectos de la radiación solar en la Tierra

La radiación solar tiene efectos tanto positivos como negativos sobre el clima, los ecosistemas y la salud de los seres vivos que habitan la Tierra. Los efectos negativos suelen ir asociados a las radiaciones químicas artificiales; por ejemplo, las altas emisiones de carbono de las grandes fábricas. Además, una exposición excesiva a los rayos del sol puede da lugar a la aparición de enfermedades extremadamente graves, como el cáncer de piel. Pero, en general, la radiación solar facilita las condiciones de habitabilidad de nuestro planeta.

Sobre la salud

La radiación solar, a través de la luz visible, hace que podamos ver con claridad, especialmente durante el día. La radiación solar infrarroja o luz infrarroja nos proporciona calor. Por su parte, la radiación ultravioleta, también conocida como luz negra, es utilizada para la esterilización de los equipos médicos y broncea la piel de forma natural.

Efectos negativos

La exposición excesiva a la radiación solar puede ocasionar daños severos en la salud humana. Demasiada radiación ultravioleta puede causar cáncer de piel, además de alterar su sistema inmunológico, haciéndote vulnerable a enfermedades infecciosas. También puede provocar cataratas y otras enfermedades oculares. Por otra parte, tras una radiación infrarroja excesiva es posible que tenga lugar un golpe de calor.

Fuente: http://www.eldiario.com.co/seccion/PAGINA+VERDE/efectos-de-la-radiacion-solar-en-la-tierra1803.html

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Cooperativa Ambato

Fotografias Video

Radio Paz y Bien 104.5 FM