La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Diseñan un sustituto oral a las inyecciones de insulina

2019-04-29 13:52:43 // by: pontecool

Diseñan un sustituto oral a las inyecciones de insulina

Una nueva cápsula, capaz de inyectar insulina por sí misma en el estómago, podría convertirse en un sustito oral de las tradicionales agujas para los pacientes diabéticos. El desarrollo de esta píldora podrá extender su uso a la administración de otros medicamentos.

Un equipo de investigación internacional, liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha desarrollado una cápsula que podría usarse para administrar dosis orales de insulina y reemplazar las inyecciones que las personas con diabetes mellitus tipo 1 deben administrarse cada día.

La cápsula, del tamaño de un arándano, contiene una pequeña aguja hecha de insulina comprimida, que se inyecta después de llegar al estómago. Los investigadores han demostrado en pruebas en animales que pueden administrar suficiente insulina para reducir el azúcar en la sangre a niveles comparables a los producidos por las inyecciones administradas a través de la piel.

"Tenemos muchas esperanzas de que este nuevo tipo de cápsula pueda algún día ayudar a los pacientes diabéticos y, quizás, a cualquiera que requiera terapias que ahora solo pueden administrarse mediante inyección o infusión", explica en un comunicado Robert Langer, profesor del Instituto David H. Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer.

Funcionamiento y aplicación

La punta de la aguja está hecha casi íntegramente de insulina liofilizada y comprimida, utilizando el mismo proceso empleado para formar las pastillas. El eje de la aguja, que no entra en la pared del estómago, está hecho de otro material biodegradable.

Dentro de la cápsula, la aguja está unida a un resorte comprimido que se mantiene en su lugar por un disco hecho de azúcar. Cuando se traga la cápsula, el agua del estómago disuelve el disco de azúcar, liberando el resorte e inyectando la aguja en la pared estomacal.

La pared del estómago no tiene receptores de dolor, por lo que los investigadores creen que los pacientes no podrían sentir la inyección. Para asegurarse de que el medicamento se inyecta en la pared del estómago, los investigadores diseñaron un sistema de auto-ajuste mediante el cual, la aguja se orienta para estar en contacto con el revestimiento del estómago, sin importar cómo haya caído en él.

Fuente: https://www.tendencias21.net/Disenan-un-sustituto-oral-a-las-inyecciones-de-insulina_a45061.html

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Radio Paz y Bien 104.5 FM

Fotografias Video