La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Seis formas naturales de bajar los niveles de colesterol

2019-06-03 20:53:52 // by: pontecool

Seis formas naturales de bajar los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que el hígado produce y está presente en cada célula del cuerpo.

Algunas formas naturales para reducir el colesterol sin medicación son:

Despídete de las grasas trans

La margarina, manteca vegetal, aceites vegetales parcialmente hidrogenados, comida frita y ciertos alimentos procesados son fuente de este tipo de grasas. El queso, leche y otros lácteos podrían poseer pequeñas cantidades de grasas trans naturales.

Elimina las grasas saturadas

Un régimen alimenticio alto en grasas saturadas incrementa los niveles de colesterol LDL en el cuerpo. El LDL al acumularse desarrolla depósitos en las arterias que puede desencadenar una aterosclerosis, explicó este página web.

Carne roja, cerdo, pollo con la piel, mantequilla, quesos, productos lácteos y aceites de cocina como el aceite de palma son altos en grasas saturadas.

Consume más grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas se vuelven líquidas a temperatura ambiente. Se pueden hallar en verduras, frutos secos, pescado, aguacates, semillas, aceites vegetales, como aceites de oliva, maní, sésamo y girasol.

Aumenta la fibra soluble en la dieta

La fibra soluble ayuda la salud digestiva, reduce los niveles de colesterol LDL y cuida la salud del corazón.

Los vegetales, frutas, granos integrales, como la harina de avena y el arroz integral, las legumbres y los frijoles son fuente de fibra soluble.

Una variedad de investigaciones han comprobado que ejercitarse de manera regular baja los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno.

Fuente: https://www.panorama.com.ve/bellezaysalud/Seis-formas-naturales-de-bajar-los-niveles-de-colesterol-20190528-0007.html

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador

Radio Paz y Bien 104.5 FM