La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Este nuevo material puede estimular la regeneración del esmalte dental

2019-09-10 17:40:35 // by: pontecool

Este nuevo material puede estimular la regeneración del esmalte dental

Los dientes son parte importante de nuestra tarjeta de presentación, y el estado en que estos se encuentren dice mucho de nuestros hábitos y preocupación por nuestra salud y cuidado personal.

El esmalte dental, también llamado tejido adamantinado, es una cubierta compuesta por hidroxiapatita. Este es el mineral más duro del cuerpo humano, y además de en los dientes, se encuentra presente también en los huesos, aunque en menor proporción.

Un equipo de investigadores de China ha informado el desarrollo de una solución líquida que puede estimular la regeneración del esmalte dental dañado por medio de un material que simula el proceso natural de mineralización de la superficie externa que protege nuestras piezas dentales.

Iones de fosfato de calcio para regenerar el esmalte dental Como mencionamos al principio, esta ha sido un área de estudio muy compleja para los científicos. En varias oportunidades, estos han intentado abordar una variedad de enfoques que permitan la remineralización artificial del esmalte coaxial. Sin embargo, estos han fracasado debido a lo difícil que es replicar la estructura cristalina del esmalte a nivel de laboratorio.

Pero tal parece que se ha encontrado una solución potencial para dicho problema. Los investigadores utilizaron un nuevo tipo de grupos de iones de fosfato de calcio de apenas 1.5 nanómetros de diámetro. Los sumergieron en una solución de etanol junto con una sustancia química conocida como trietilamina para estabilizar sus partículos y evitar su aglomeración.

La solución tomó una consistencia similar a la de un gel, y entonces los científicos procedieron a aplicar sobre dientes humanos donados por pacientes. Observaron que las pequeñas partículas de iones de fosfato de calcio se fusionaron con la estructura del esmalte nativo, formando así un recubrimiento muy similar al esmalte dental.

Esta nueva capa es prácticamente indistinguible, y llegó a ser igual de duro que la original. Los autores indican que esta logró un grosor de hasta 2.8 micrómetros en un periodo de apenas 48 horas.

“Nuestro esmalte recién regenerado tiene la misma estructura y propiedades mecánicas similares que el esmalte nativo“, aseguró Zhaoming Liu, coautor de la investigación.

Por el momento, los investigadores están evaluando su funcionamiento en ratones, conscientes de que la llevada de este gel regenerador del esmalte dental sea implementado en un entorno clínico formal.

Fuente: Este nuevo material puede estimular la regeneración del esmalte dental /span>

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Radio Paz y Bien 104.5 FM

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador