La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

El Grupo Folclórico Tungurahua cumple 50 años de fructífera labor

2019-02-13 06:29:24 // by: pontecool

El Grupo Folclórico Tungurahua cumple 50 años de fructífera labor

Pontecool.com mantuvo una entrevista con el director del grupo folclórico Tungurahua Carlos Quinde Mancero, quien nos manifestó que los inicios del grupo folclórico se dieron por el año 1969 y que para esa época era difícil convocar y reunir a prospectos para integrar el grupo, ya que en ese tiempo no había una buena aceptación a la danza folclórica.



También nos indico que la indumentaria era adquirida con el esfuerzo de cada uno de los integrantes y que luego de varios años ya empezaron a tener el apoyo de los organismos de la ciudad como es el caso de los personeros del Consejo Provincial, quienes les facilitaron un lugar para los repasos.

El Grupo Folclórico Tungurahua cumple 50 años de reconocida trayectoria, que en base a su trabajo de investigación de las tradiciones ecuatorianas ha ido ganando espacio como uno de los mejores representantes del folclor del Ecuador, cuenta con coreografías propias de la costa, sierra y oriente. Las cuales ha llevado al escenario manteniendo intacta la identidad de nuestro pueblo.

En su larga trayectoria el Director del grupo nos manifiesta que jamás ha desmayado en su trabajo de difundir el arte tradicional en forma exitosa en los escenarios más importantes del mundo, con giras a Europa, visitando: Francia, Suiza, Italia, España, Portugal, Bélgica, en el continente americano: Colombia, Chile, Perú, Bolivia, y en todo el Ecuador.

El Grupo Folclórico Tungurahua ha realizado medio centenar de giras internacionales de las cuales 20 han sido a Europa.

Carlos Quinde, director del Grupo Folclórico Tungurahua, expresó que una de las primeras danzas que representan es El taita salasaca, una coreografía con más de 50 años de vigencia.

En la actualidad el Grupo Tungurahua es un referente patrimonial condecorado por la Ilustre Municipalidad de Ambato, El Consejo Provincial, el Congreso Nacional, La Casa de la Cultura Ecuatoriana y múltiples Organismos Internacionales.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Radio Paz y Bien 104.5 FM

Fotografias Video