La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Facebook bloquea que los usuarios compartan informaciones de noticias en Australia

2021-02-18 10:51:23 // by: pontecool

Facebook bloquea que los usuarios compartan informaciones de noticias en Australia

A partir de ahora, los usuarios de Facebook de Australia no podrán compartir informaciones de medios de comunicación (australianos o del resto del mundo) en la red social. Es la respuesta de la compañía de Mark Zuckerberg a la propuesta de ley australiana que obligará a que las tecnológicas que enlacen noticias paguen por ello a los editores, legítimos propietarios de los derechos. En la práctica, la medida de Facebook representa un pulso al gobierno australiano.

Facebook ha anunciado que los editores de noticias australianos no podrán compartir ni publicar contenidos en sus páginas de la red social y las publicaciones de los editores de noticias de fuera de Australia no serán accesibles para los usuarios australianos. Desde hoy, cuando uno de ellos trata de compartir un enlace a una noticia, le aparece un cuadro que dice que "en respuesta a la legislación del gobierno australiano, Facebook restringe la publicación de nuevos enlaces y todos los posts de páginas de noticias". "Globalmente -prosigue el aviso-, la publicación y el compartir enlaces de noticias de publicaciones australianas queda restringido".

La ley australiana establece que tanto Facebook como Google estarán obligados a negociar de buena fe con las páginas de noticias de Australia para poder enlazar sus contenidos, algo que ahora hacen de forma gratuita. En el caso de que las negociaciones no fructificasen en un acuerdo, las partes se someterían a un arbitraje que sería vinculante.

Fuente: Facebook prohíbe enlazar noticias en Australia

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Radio Paz y Bien 104.5 FM

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador