La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

La cepa californiana de la covid-19 se expande: "El diablo ya está aquí"

2021-03-01 11:32:51 // by: pontecool

La cepa californiana de la covid-19 se expande:

Esta variante no solo se propaga con más facilidad, sino que además es capaz de evadir los anticuerpos generados por la vacuna o una infección previa de covid-19. Además, es causante de enfermedades graves o incluso la muerte.

Según publicaba recientemente Los Angeles Times, se trata de una “variante de preocupación”. El medio recogía declaraciones del Dr. Charles Chiu, investigador de enfermedades infecciosas y médico de la Universidad de California en San Francisco (USCF), quien asegura que “el diablo ya está aquí. Ojalá fuera diferente, pero la ciencia es la ciencia”. Los estudios de la USCF indican que es muy probable que a finales del próximo mes ya represente hasta un 90% de las infecciones del estado.

De la misma manera que pasa con la variante de Reino Unido, esta cepa californiana, la B.1.427/B.1.429, es más contagiosa. “En comparación con las cepas que fueron más importantes aquí a principios del otoño, la nueva cepa parece tener una mayor capacidad de propagación”, explica Chiu. Las muestras obtenidas indican que es de un 19% a un 24% más transmisible será la causante del 90% de las infecciones del estado en el próximo mes.

Los análisis realizados mostraron que la variante californiana era más resistente a los anticuerpos generados en respuesta a las vacunas de covid-19 y a una infección previa. Cuando los anticuerpos neutralizantes se enfrentaron a la cepa, su eficacia se redujo a la mitad.

Fuente: La cepa californiana de la covid-19 se expande: “El diablo ya está aquí”

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador

Fotografias Video