La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Está preparado para ver el paso de Mercurio frente al Sol?

2016-05-09 00:33:05 // by: pontecool

Está preparado para ver el paso de Mercurio frente al Sol?

Cómo observarlo de forma segura el paso de Mercurio frente al Sol.

La forma más segura es utilizando el filtro de vidrio que se usa para realizar soldaduras.

Nunca hay que mirar al Sol directamente, sin protección. Eso podría dañar de forma irreversible los ojos. Hay que usar instrumentos especialmente diseñados para ello, que nos protejan de los rayos ultravioletas, como filtros especiales, las clásicas gafas de Sol no son una protección segura. Es también recomendable por cada minuto de observación, descansar la vista unos 30 o 40 segundos.

Los negativos, las películas quemadas, los cristales ahumados, los CD no son aconsejables. Por esta razón es recomendable tomar todas las precauciones del caso.

Mercurio es muy pequeños y de hecho su movimiento sólo es perceptible si se observa durante un rato. Para ello, deben usarse telescopios equipados con filtros específicos.

Otra forma segura de seguir el evento es proyectando la imagen del Sol a través de un telescopio sobre una pantalla blanca. Eso permite, además, que varias personas disfruten del fenómeno.

El espectáculo astronómico será visible en la mayor parte de Europa Occidental y América del Norte, así como en toda América del Sur.

Los terrícolas podremos observar este lunes 9 de mayo el inusual "tránsito de Mercurio", un fenómeno que ocurre una vez cada 13 o 14 años cuando este planeta se interpone entre el Sol y la Tierra. A continuación repasamos todo lo que necesitan saber sobre el avistamiento y algunos datos sobre este extraño cuerpo rocoso.

El tránsito frente al astro rey, que se percibirá como un pequeño punto negro, tendrá una duración de cerca de siete horas y ocurrirá aproximadamente entre las 11.12 y las 18.24 GMT, pudiéndose ver desde la mayor parte de Europa Occidental y América del Norte, así como en toda América del Sur, aunque siempre le queda la opción de disfrutarlo a través de las pantallas de su computadora.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20160504/401553895184/como-ver-transito-mercurio.html

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google